lunes, octubre 30, 2006

Los 'Borrachos' no entran

Alan Schlenker, uno de los dos máximos líderes de la barra brava de River, Los Borrachos del tablón, llegó al estadio de Racing a las 15.05. Lo hizo en compañía de su abogado y una escribana. Pero no pudo ingresar. ¿El motivo? Era uno de los cuatro hinchas visitantes para los cuales Independiente había solicitado, junto con el Comité Provincial de Seguridad Deportiva, el derecho de admisión. Por eso, y luego de que se levantara un acta, dio media vuelta y se retiró. Los otros tres hinchas de River que tenían prohibida la entrada no intentaron ingresar. Adrián Rousseau, el otro jefe de Los Borrachos del Tablón, se encontraba en las inmediaciones del estadio, pero no habría pretendido entrar. En cambio, los hermanos Montiel no habrían ido a Avellaneda. Por el lado de Independiente, la historia fue bastante similar. También eran cuatro los barras sobre los cuales pesaba el derecho de admisión. ‘El Rana’, ‘Narigón’ y ‘Tortuga’ no vinieron. Y el Bebote Alvarez lo hizo junto a un escribano, también se levantó un acta y se retiró. ¿Y con el ‘Peruano’ que pasó? Finalmente Independiente no lo incluyó en la lista, y pudo entrar sin problemas.

viernes, octubre 27, 2006

Hay trofeos... y "trofeos"

¿Qué es un trofeo? un trofeo es aquello que se quita al rival en una bronca. Un trofeo puede ser una bandera, un bombo, una tripa y, en menor escala, un polo.
¿Pero es un trofeo una tripa que dice, por ejemplo, Ambev Perú, Cerveza Cristal o Cusqueña? Muy difícil determinarlo. Más si sabemos que estas empresas, que a su vez son sponsors de los tres equipos más importantes del medio (Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario de Deportes), realizan actividades particulares en culaquier parte del país utilizando los colores del equipo al que auspician. Así, tenemos banderolas de CUsqueña, con un círculo en la U en, por ejemplo, una verbena distrital, Lo mismo hacen la Cristal y la Ambev. Si alguien roba una de estas banderolas en alguna actividad de estas, pues no puede decir que tiene un trofeo del rival. Eso es una estafa. Y más cuando la página oficial de la barra lo cuelga entre sus trofeos de guerra.
Eso pasó hace poco con los muchachos de un grupo desconocido de Chorrillos, que dicen haberle quitado al Comando Svr una tripa oficial que dice Ambev Perú. Pero hasta ahora no explican cómo, cuándo, dónde y a quién se la quitaron (Pueden mandar esos datos a este espacio democrático de barras bravas y le publicamos su post y de paso los hacemos conocidos). Si la han quitado, pues mis respetos, porque es muy difícil ganar una tela que se guarda en un local de la ABA (Asociación Barra Aliancista) ubicado a una cuadra del estadio de Matute, y que no sale a provincia o a otros estadios que no sea el Alejandro Villanueva, pues la desorganización del Comando Svr hace imposible que se lleven tripas a otras canchas y, por ende, que sea ganada por un rival.

jueves, octubre 26, 2006

Sin Aguante en el Cusco


Este año, la Trinchera Norte no ha tenido una buena performance en provincia. A lo sucedido en Áncash hay que recordar lo sucedido hace poco en el Cusco. Perdieron el aguante ante la Fvria Roja. Es decir, perdieron esta banderola oficial de el Aguante en una emboscada al término del partido que jugaron ante el Cienciano. La Fvria Roja, con la complicidad de la Policía cusqueña y gracias a la gestión de su presidente, Juvenal Silva, le preparó un corralito a la Trinchera, del cual salieron muy mal parados. Si bien es cierto que en la tribuna la Trinchera se hizo respetar ante un grupo numeroso de soldados del Ejército que los provocaron y salieron gomeados por faltosos, en la calle la historia fue otra. Muchas cabezas rotas y el Aguante en manos del enemigo.

miércoles, octubre 25, 2006

Ataque sorpresa en el cono sur


El viernes, unos 50 Ilegales de Villa el Salvador (Primera zona), hacìan hora en su barrio. Ya habìan tenido broncas seguidas durante este mes todos los viernes, pero solo fueron pequeñas escaramuzas, hasta el viernes. Màs de 200 cremas de parte del cono sur y otras zonas, bajaron a la primera. El objetivo: vengar la muerte de Sergio, cabecilla del Triunfo asesinado en una bronca por los ilegales de Vigen de Lourdes (Nueva Esperanza). Bombas caseras, perdigoneras y molotovs sorprendieron a los de la Primera. Cuando reaccionaron y se plantaron a parar bronca, salieron los fierros. El resultado: cuatro Ilegales heridos de bala. Peo la cosa no terminò ahì. Una vez acabada la municiòn de los cremas. Los Ilegales se dieron cuenta de ello y empezaron el contragolpe, y corretearon a los cremas hasta Alcedo, su barrio. En ese momento llegò la policìa y terminò con la bronca. Los cuatro heridos de bala ya estàn es sus casas. Al parecer al que disparò le temblò la mano, porque las heridas fueron en los miembros inferiores. Los Ilegales ya estàn buscando casa por casa a los cabecillas cremas.

Muerte en VMT


Esta imagen es del entierro de Sergio, cabecilla del Triunfo de VMT que fue asesinado en una bronca por Los Ilegales. Al parecer el muchacho pesaba en la Trinchera, pues a su entierro asistieron cabecillas de casi todas sus filiales y el grito de venganza fue unànime. Eso explica el por què ahora la Trinchera le ha proporcionado armas de fuego a la gente del Triunfo. La venganza està en camino.

Guerra en San Juan


Las broncas en San Juan de Miraflores entre Los Sicarios (Alianza Lima) y La Banda de San Juan (Universitario) son cada vez más encarnizadas. El jueves, La Banda de San Juan organizó una reunión del cono sur crema en la Zona K, con el propósito de coordinar las acciones a tomar en la bronca del día siguiente, pues una semana antes, en una bronca en la Zona K, una piedra, dicen que arrojada por equivocación por un sicario, destrozó la mandíbula de 'Almeyda', uno de los cabecillas de Los Sicarios. Al día siguiente, Los Sicarios bajaron a la Zona K, aunque en el camino fueron interceptados por tres portatropas policiales, pero ello no impidió que siguieran su camino. En la Zona K, la gente crema esperaba preparada. Se armó la bronca en la entrada de la Zona K y Los Sicarios sacaron los fierros y empezaron a disparar, lo que motivó la intervención de la policía. Así, Los Sicarios se dividieron en dos bandos: unos guerreando con la policía y otros con La Banda y parte de su cono. Al final, Los Sicarios no pudieron penetrar mucho enla Zona K, pero sí lo suficiente como para destrozar las lunas de más de una docena de casas. Algunos Sicarios salieron por San Juanito y otros por la Ciudad de Dios, en medio de la represión policial. Ahora, La Banda promete el vuelto este viernes y ha prometido subir al barrio de Los Zombys o a Tiwinza, bastiones grones en Pamplona. Pero a su vez, Los Sicarios han prometido volver nuevamente a la Zona K. Veremos qué pasa el viernes.

lunes, octubre 23, 2006

Al cilindro no entran


El jefe de la barra brava de Boca Juniors, Rafael Di Zeo, se puso en plan de víctima al manifestar que lo están usando para tapar los problemas del fútbol argentino y afirmó que no irá al partido entre Racing y Boca en el Cilindro. "Del resto no sé nada. Yo no voy a ir". En un principio, La Doce no iba a ir al estadio porque Racing hizo uso del derecho de admisión. La barra de Boca presentó un recurso de amparo que un juez aprobó. Hasta ahí, los violentos iban a poder ingresar al Cilindro, pero a la platea y custodiados por la policía. Pero igual, el partido se suspendió.

Arde svr


En el partido Alianza Lima- Melgar, una bronca en la tribuna sur entre la gente de mendozita (los capos que mueven el comando svr) y La Calle (Cono Norte), dejó en claro que las diferencias surgidas hace casi un mes en el Callao (donde los integrantes del Cono Norte rechazaron las entradas entregadas por 'Juancho' por considerarlas insuficientes) crecen día a día. La policía tuvo que intervenir para separar a ambos bandos. Esta bronca da para más.

Bienvenidos delirantes




Bienvenidos a Barra Bravas, un espacio para los desadaptados de siempre y donde encontrará hechos protagonizados por las barras bravas peruanas y extranjeras dentro y fuera de los estadios.

Un cuchillo en la goleada


La Trinchera Norte no pudo soportar más la humillante derrota que le propinaba el Sport Áncash (3-0) y empezó a arrojar proyectiles a la cancha con el propósito de se suspenda el partido. A los 84 minutos lo consiguió: un cuchillo había caído sobre la cancha y el árbitro no aguantó más y dio por terminado el encuentro.
Pero los hechos no quedaron allí. Un grupo de integrantes de la Trinchera trató de robar una bandera pequeña de la barra local (La Amenaza Verde), lo que motivó la reacción de estos que, envalentonados, se arrojaron sobre las banderas del visitante y robaron 4 banderas del alambrado, entre ellas, una que decía San Gabriel U..., deunos diez metros. La pelea fue cuerpo a cuerpo, lo que motivó la rápida intervención de la policía. Una vez separados los grupos, la Trinchera exigió a la policía ayudar a recuperar lo perdido: Solo lograron que una pequeña vuelva a sus manos, las demás ya estaban a buen recaudo. Luego, en la calle hubo pequeñas escaramuzas, que fueron controladas rápidamente por la policía.