viernes, diciembre 22, 2006

A los tiros en la Carretera


El domingo 10 de diciembre Universitario de Deportes se consolidaba en el segundo lugar del Clausura tras derrotar al Melgar de Arequipa. Ese mismo día, dos muchachos, integrantes de The Buitres (Trinchera U Norte), eran asesinados a balazos por integrantes de Los CardenALes de Chaparral (Comando Svr) y otros tres terminaban heridos. Todo ocurrió en el cruce de la avenida Colectores con la Carretera Central, en Santa Anita. Unos 50 hinchas cremas se desplazaban rumbo al Monumental, cuando fueron interceptados por el grupo aliancista, suscitándose una descomunal gresca en la que salieron a relucir cuchillos, verduguillos y, finalmente, armas de fuego. La policía, tras nueve días de seguimiento, capturó a ‘Chacal’, acusado por los cremas de haber efectuado los mortales disparos.

domingo, diciembre 17, 2006

Trinchera sin banda


Eran las 10 de la mañana del 17 de diciembre del 2006 y la decisión ya estaba tomada. Era hora de dar el gran golpe. Los doce integrantes del Comando Svr (Barraca Rebelde, La Calle, La 20 y Salvajes) decidieron poner en marcha el plan que rondaba sus cabezas desde hace un buen tiempo: darle un duro golpe a la Trinchera U Norte. Aquel día Universitario jugaba en el Estadio Nacional. Los integrantes de la Trinchera U Norte llegaron temprano a la explanada Norte, estacionaron la movilidad en la que trasladaban sus bombos, tarolas, redoblantes, napoleones, murgueros, platillos y algunas banderas oficiales como la Trinchera U Norte y la gigantografía de 'Lolo'. Las coordinaciones con los encargados de la seguridad del estadio ya estaban hechas y solo esperaban la llegada de los encargados de autorizar el ingreso de sus cosas. Pero antes que los encargados de la seguridad, llegaron los del Comando Svr y pusieron en marcha el plan. A puño limpio neutralizaron rápidamente a los integrantes de La Banda de Odriozola. Estos últimos, sorprendidos, aflojaron casi al instante y corrieron, dejando a merced del enemigo sus cosas más preciadas. Los aliancistas cargaron lo que pudieron (cuatro bombos, tarolas, platillos, banderas oficiales, y de paso recuperaron una tira blanquiazul que dice Ambev Perú) y enrumbaron hacia Mendozita. Tomaron fotos de los trofeos oficiales arrebatados a la Trinchera U norte y luego los pusieron a buen recaudo. Nunca antes una barra brava peruana había sufrido un golpe tan demoledor. El Comando Svr no pudo mostrar los trofeos en su tribuna durante el partido con el Boys, pues la policía ya estaba investigando el robo tras la denuncia asentada por los agraviados.


El Dato:

Por fracciones de segundos no cayó la bandera oficial de la Trinchera U Norte, pues estaba en la maletera de uno de los autos. En el momento en que iba a ser abierta esta maletera, apareció, como enviado por la divina providencia, un patrullero del Escuadrón de Emergencia de la PNP, y el muchacho que intentaba abrir la maletera no tuvo tiempo de huir y fue capturado y conducido a la comisaría de Petit Touars. Ahora pesa sobre él una denuncia por Delito Contra el Patrimonio: Hurto agravado, interpuesta por la dirigencia del Club Universitario de Deportes (dirigente Eddy Linares) y por la propia Trinchera U Norte.
Click en el siguiente link para que vean una copia de la denuncia.



jueves, diciembre 14, 2006

Leales sin banderas


La barra del José Gálvez, Los Leales, sufrió un gran golpe en uno de sus primeros viajes siguiendo a su equipo. En noviembre se enfrentaron al Cienciano en el Cusco y una decena de integrantes de Los Leales llegaron hasta la ciudad imperial. Se ubicaron en una de las populares, colgaron sus banderolas oficiales, alentaron a su equipo y no hubo mayores incidentes, salvo un pequeño conato de bronca con hinchas comunes del Cienciano. Pero una vez terminado el encuentro, un grupo de integrantes de la Fvria Roja decidió ir al terminal terrestre de la ciudad en busca de los chimbotanos. Los encontraron esperando la movilidad y se armó la bronca. La superioridad numérica cusqueña y el ataque sorpresa pesaron finalmente para que los Leales perdieran sus dos banderolas oficiales. Los chimbotanos no pudieron hacer nada para recuperarlas.

Muerte en san Luis

El 28 de noviembre, integrantes de la Trinchera U Norte de Siuani, Villa Jardín y la Cooperativa San andres, pasaron desafiantes y haciendo pintas por Augusto Durand y el Parque Patiño (zona aliancista de San Luis). Heridos en su amor propio por la afrenta, los aliancistas del Parque Patiño les devolvieron la visita y reventaron numerosas lunas de casas en los barrios cremas de Sicuani, Ate Vitarte (por Salamanca), además de enfrentarse en una fuerte bronca que solo fue terminó luego de la intervención policial. El jueves 30 de noviembre, los cremas quisieron la revancha y se dirigieron otra vez al barrio grone, pero esta vez la gente del parque Patiño ya los esperaba en la Circunvalación. Los cremas no pudieron entrar al barrio, solo se enfrentaron en plena avenida. Al día siguiente, 1 de diciembre, los cremas se juntaron con los demás barrios de San Luis y entraron al Parque Patiño. La gente grone salió a su encuentro y nuevamente se armó una fuerte bronca, que terminó con la huida de los cremas, pero fatalmente uno de ellos quedó rezagado y fue apuñalado en repetidas veces por los aliancistas, y finalmente llegó cadáver al hospital. Ahora los cremas buscan venganza y ya han intentado volver a entrar al Parque Patiño, pero han sido reprelidos por los aliancistas. Es posible que este domingo baje una buena banda crema al Parque Patiño, pues el objetivo es hacer pagar sangre con sangre.