lunes, enero 22, 2007

Terror en el Monumental

Al parecer los últimos y contundentes golpes propinados por el Comando Svr contra la Trinchera U Norte (pérdida de toda su banda, banderas oficiales y pérdida de un trofeo), irritaron tanto a los cremas, que no tuvieron mejor idea que desfogar su furia contra un puñado de hinchas de la Juventud Rosada (Sport Boys). El viernes todo empezó mal. Por la tarde, un comunicado de la Municipalidad de Ate informaba que el partido amistoso entre la U y el Boys debía suspenderse, pues al tramitarse de manera extemporánea el permiso, este no procedía. Ello indujo a la Prefectura a no autorizar el espectáculo. Pero el partido se jugó. Durante el entretiempo, la pequeña hinchada del Boys y la barra crema de Oriente de la U se enfrascaron en una guerra de insultos, donde predominaba la joda rosada que hacía alusión a la pérdida de los instrumentos de la Trinchera. Es más, en un momento la Juventud Rosada les arrojó un cilindro de metal a través de las rejas, gritando que lo usen como reemplazo a uno de los bombos perdidos. Ello provocó y enfureció aun más a los cremas. Comenzado el segundo tiempo, empezaron las corridas en Norte. Una parte de la Trinchera atravesó la reja que separa Norte de Occidente y empezaron a correr hacia Sur, no sin antes asaltar a sus propios hinchas cremas de Occidente. Mientras que otro grupo de Norte llegó a Sur a través de las puertas externas de la tribuna. Alguien les dio las facilidades para moverse con tanta libertad. Los pocos hinchas del Boys apostados en Sur corrieron a bajar de la reja su bandera oficial Callao Terror , pues esta era objetivo de la Trinchera. Luego trataron de ponerse a buen recaudo, pero muchos fueron alcanzados por la turba crema. Siete de ellos necesitaron atención médica de urgencia, pero la Callao Terror no cayó. Ahora el Boys planea la venganza, pues en una de las primeras fechas del Apertura la U jugará en el Callao. Lo más probable es que dicho partido se juegue sin la presencia de la hinchada visitante.

viernes, enero 19, 2007

Trofeo en Aviación


Esta bandera, de JUsticia Cercado, fue robada por el Comando Svr el jueves 18 de enero en la avenida Aviación, en La Victoria.

lunes, enero 15, 2007

Sin sentimiento


Causa perdida


Trofeo recuperado


El día que Alianza Lima se coronó campeón del fútbol peruano al ganarle 3-1 al Cienciano, se perdió de la tribuna Occidente la bandera que tiene el lema "105 años de gloria, 81 años de padre". Inmediatamente el grupo HolocaUsto, de la Trinchera U Norte, reivindicó la consecución del trofeo. Al mismo tiempo el Comando Svr empezó a rastrear la pista de la bandera y en poco tiempo ubicó el lugar donde se guardaba la bandera. Solo era cuestión de esperar. La noche del 14 de enero, el Chino Paita, integrante de HolocaUsto, hacía alarde del trofeo y se tomaba fotos con sus amigos en su barrio de Leoncio Prado, en el Rímac. Muy cerca de ellos, integrantes del Comando solo esperaban la señal para caerles. Cuando la bandera estuvo totalmente desplegada, pusieron el pie en el acelerador de los dos carros en los que se desplazaban, frenaron al seco y bajaron decididos a todo. Los sorprendidos cremas no pudieron hacer mucho para defenserse, pues fueron golpeados y reducidos casi de inmediato y la bandera fue recuperada.