viernes, setiembre 21, 2007

Extremo sin bombo


En menos de un año, el Extremo Celeste (Sporting Cristal) perdió nuevamente un bombo oficial y una gran bandera de su filial de Carabayllo. El golpe volvió a ser del Comando Svr, que ya los tenía en la mira desde el partido entre Sporting Cristal y Deportivo Municipal del domingo pasado, cuando unos comandos le empezaron a hacer el seguimiento a los confiados integrantes del Extremo. El paciente seguimiento dio resultados y el jueves finalmente cayó el bombo oficial y la bandera de Carabayllo, en pleno Estadio Nacional, antes del partido entre Alianza Lima y Sporting Cristal.

Se la llevó el infiltrado


El sábado 15 de setiembre esta bandera, de Los Sicarios de SJM (Comando Svr), estuvo colgada en una de las populares del estadio Jorge Basadre de Tacna durante el partido entre Alianza Lima y Bolognesi. Una vez terminado el partido, algunos de quienes viajaron desde Lima siguiendo al Alianza hacían hora mientras esperaban la hora del retorno. A su vez, Juancho, cabecilla del Comando, refrescaba la garganta con algunos integrantes de la filial aliancista de tacna. El ánimo estaba distendido, no había euforia, pues el partido terminó empatado. Tampoco había frustación. Pero sí autosuficiencia y poca atención a las cosas que llevaron desde Lima.
Ante este panorama, el infiltrado echó a andar el plan que estaba tramando desde hace cuatro años, cuando viajó por primera vez a provincia con su gente de Callao Grone. Su idea era coger la bandera oficial del Comando Svr, pero esta estaba a buen recaudo. Ello no lo amilanó, pensó que era el momento de actuar, el momento preciso para dar un golpe, y así lo hizo. Cogió la mochila que tenía la bandera de Los Sicarios, uno de los grupos más fuertes del Comando, y desapareció, hasta ahora. Luego se supo que el infiltrado era del Sport Boys, pues los hinchas de este club son los que tienen ahora el trofeo.