jueves, noviembre 16, 2006

Clásico caliente en Avellaneda

Antes del clásico entre Independiente y Racing, fue detenido 'Bebote' (por atentado y resistencia a la autoridad) y el 'Narigón' (por un pedido de una Fiscalía), ambos barras brava del Rojo (Independiente). Ambas detenciones fueron en la playa de estacionamiento del club e incluyeron forcejeos. A los 15 minutos del segundo tiempo, hinchas de Independiente situados en una esquina cercana a la popular, intercambiaron piedras con la tribuna visitante, provocando un pequeño corte en una mujer de la Academia. La lesión obligó la intervención de la infantería, con bombas de humo (no era gas lacrimógeno) y balas de goma para dispersar. Los de Racing arremetieron contra la policia arrojandole piedras. El partido fue suspendido por Horacio Elizondo. El saldo: 12 detenidos, uno de ellos herido por bala de goma en el Fiorito. Ya suspendido el partido, cuando Bastia fue al antidoping (debió cruzar el campo de juego junto con Sava), los hinchas de Independiente le tiraron una bomba de estruendo.

viernes, noviembre 10, 2006

Cayó sin Resistencia

El sábado, un día antes del clásico, un dato (proporcionado por un integrante de Los IlegALes de VMT) inquietó a un grupo de muchachos victorianos integrantes del Comando Svr, una bandera de más de 10 metros de longitud del grupo crema Resistencia de Jesús María, secaba su flamante estampado en una casa de la avenida Aviación. La gran tela, que se iba a estrenar en el clásico del domingo, pasó a ser el objetivo de estos 7 muchachos. Sin pensarlo dos veces, emprendieron viaje a la Aviación y comprobaron que el dato era cierto. Sacaron los fierros y entraron a la prepo a la casa hasta alcanzar el ansiado trofeo, que aún no secaba. Lo cargaron y lo llevaron a Mendozita. La misión había sido un éxito. La fotografiaron e inmediatamente la colgaron en la página oficial del Comando para golpear moralmente al enemigo. Unos días después, el martes para ser exactos, Resistencia contraatacó y adujo que la tela había sido hecha por el Comando y presentó una foto, tomada en la calle, de la supuesta tela original. Pero no explicaron cómo los supuestos copiones podían saber exactamente el modelo de bandera que Resistencia estaba pensando hacer para estrenarla en el clásico. Saquen ustedes sus conclusiones.

jueves, noviembre 09, 2006

Bronca en Chorrillos

El miércoles, Huracán juntó a más de 200 cremas de Chorrillos y otros barrios y golpeó las Delicias de Villa (tercera zona), barrio de Los Vándalos, en respuesta al destrozo que estos hicieron el domingo en Tupac (Barrio de Huracán). Provistos de machetes, bombardas y molotovs, apedrearon cuanta luna encontraron a su paso, agredieron a los transeúntes y se enfrentaron con la policía, que llegó para reprimirlos. Con esto, Huracán vengó la tumbada del domingo en Tupac.

martes, noviembre 07, 2006

Vandalismo en Tupac


El domingo, antes del clásico entre Universitario y Alianza Lima, Los VándALos y AsALto Svr de Chorrillos (integrantes del Comando Svr), visitaron Tupac (barrio de HUracán, de la Trinchera U Norte) y se pasearon por el parque donde los de HUracán suelen estar. Al parecer, los integrantes de HUracán habían salido temprano a apoyar a Chicago U Chico, de Surquillo, pues pensaban que el Comando Svr iba a atacar de nuevo ese barrio. Lo cierto es que la ausencia de HUracán fue bien aprovechada por los aliancistas, pues no pudieron evitar que estos apedrearan los vidrios de algunas viviendas y pintaran las paredes, además de borrar las pintas de HUracán. Hubo ciertos amagos de bronca con algunos lugareños que quisieron defender su barrio, pero fueron solo escaramuzas. Al final, la policía reprimió y los aliancistas tuvieron que abandonar Tupac.

lunes, noviembre 06, 2006

Clásico con bronca

Armados con bombas caseras, cuchillos y machetes, se enfrentaron, en diferentes puntos de la capital, barristas de Universitario de Deportes y Alianza Lima, cuyos equipos disputaron una nueva versión del clásico del fútbol peruano. Al final del encuentro se reportó la detención de 154 hinchas de ambos equipos en las diversas dependencias policiales en los distritos de San Luis, El Agustino, La Victoria, Jesús María, Comas, San Juan de Lurigancho, entre otros. Entre los detenidos se detuvo a César Alfredo Esteban (20) requisitoriado por el delito de homicidio. Además de enfrentarse entre ellos, los barristas también protagonizaron algunos enfrentamientos con los efectivos de la Policía Nacional, así como también actos delincuenciales al robar a diestra y siniestra a los peatones que encontraban a su paso. Algunas propiedades privadas resultaron dañadas durante las grescas. En poder de los barristas que acabaron detenidos se hallaron decenas de paquetes con piedras recubiertas con pólvora, bombas "molotov", cuchillos y armas punzo cortantes. También se les halló droga. Asimismo, se prohibió el ingreso al Estadio Nacional a 323 hinchas por presentar síntomas de ebriedad.

jueves, noviembre 02, 2006

Chicago destruido


El miércoles, un movimiento inusual se vio en el óvalo Balta de Barranco. Desde las 12 del mediodía, numerosos integrantes del Comando Svr se empezaron a aglomerar en el lugar. El objetivo: ir al barrio de Chicago U Chico (en Surquillo), filial emblemática de la Trinchera Norte. Y así fue, pasada la una de la tarde empezaron a caminar por la avenida República de Panamá rumbo a Surquillo. El resultado: casas de barrios enteros sin lunas, balazos a discreción, pintas y murales borrados o dañados y numerosos heridos entre quienes trataron de defender sus barrios. Cabe anotar que el grueso de integrantes de Chicago U Chico, en ese momento estaban caminando hacia el Callao. Este hecho calienta el ambiente para el clásico del fin de semana. Hoy, en su reunión en el Lolo, la Trinchera Norte decidirá las represalias.