martes, mayo 22, 2007

Trinchera saliendo de Matute

Un grupo de integrantes de la Trinchera U Norte, que había llegado a la tribuna Occidente del estadio de Matute para proteger a su entrenador Jorge Amado Nunes de una posible agresión, tuvieron que ser socorridos por la policía tras una feroz agresión del Comando Svr.

Trinchera U Norte amenaza al Comando Svr

Tras la emisión del reportaje en Canal 2 donde el Comando Svr se ufana de haber desmantelado a la Trinchera U Norte, esta responde y amenaza con represalias.

Reportaje de Canal 2: Comando Svr desmantela a Trinchera U Norte

Este reportaje fue difundido por Frecuencia Latina (canal 2) tras el golpe del Comando Svr contra la Trinchera U Norte.

lunes, mayo 07, 2007

Interna feroz


El frente de la casa donde vive Adrián Rousseau, barra brava de River, fue tiroteado esta madrugada por dos hombres que se desplazaban en una moto. El hecho ocurrió a las 0.30 frente a la vivienda ubicada en Altolaguirre 3054, en Villa Urquiza, en jurisdicción de la comisaría 49 de la Policía Federal. El ataque es evaluado como la continuidad de los episodios de violencia desatados el domingo en la cancha de River, a la finalización del partido con Independiente, donde dos personas resultaron heridas de arma blanca, una de ellas de suma gravedad. Según los vecinos, se escucharon al menos entre 6 y 7 disparos. Los impactos de las balas quedaron reflejados en el portón de entrada a la casa.


ENEMIGOS ÍNTIMOS


Hace casi seis meses, el 24 de agosto del 06, Adrián Rousseau y Alan Schlenker se enteraban desde Córdoba, juntos y riendo, cómo el fiscal Martínez Burgo citaba a Aguilar, Passarella y al plantel de River para averiguar quiénes les habían roto los neumáticos a algunos jugadores tras el 1-3 ante Racing. Nadie pagó por el delito, finalmente, y un semestre después Rousseau y Schlenker ya no están juntos, y menos riendo. Desde que a Schlenker le aplicaron el derecho de admisión en el último 0-0 contra Independiente, en Racing, todo cambió: la exposición de uno de los capos de los Borrachos (hasta le hicieron notas en televisión) y que ya no pudiera entrar a los estadios lo obligaron a ceder poder. El poder, sí, que Adrián quiere tomar. Ahora, ¿quién es Rousseau? ¿Quién es Schlenker?Adrián Rousseau tiene 30 años y vive en Las Cañitas. Fue empleado del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y patovica de una disco de Núñez. Antes de que se le aplicara también el derecho de admisión, Rousseau tenía tres causas en su foja: una entrada a la comisaría cuando era tercera línea de la barra, otra por lesiones en el boliche que custodiaba, y la última, en el 04, cuando golpeó a unos pungas que querían robar en la popular.Alan Schlenker, en tanto, vive en Barrancas de Belgrano. Su nombre apareció en la agenda de un fiscal recién en el 03, cuando los Borrachos se agarraron con la hinchada de Newell''s en la Panamericana. Con Adrián como socio, Los Patovicas (así los bautizaron porque paraban en un gimnasio de Monroe y Cabildo) tomaron el control de la barra en el 02 y se metieron en el club por la fuerte conexión con los políticos de la institución. Pero a fines del 05 comenzó el desmadre y durante el Mundial la recaudación de Los Patovicas se incrementó pero la repartición no llegó a todas las líneas. A Adrián, como venganza, hasta le vaciaron su casa. Y luego, la rotura de gomas, la exposición, el derecho de admisión. Y la batalla de la explanada del monumental...