jueves, agosto 09, 2007

Borracho asesinado



Gonzalo Acro, el barra de River que murió esta semana, dio sus primeros pasos en la hinchada a los 15 años, bajo la protección de El Diariero, líder en los 90. Se recibió en un colegio privado de Belgrano y dejó la carrera de periodismo deportivo para trabajar en el club. Con el tiempo llegó a convertirse en allegado de Adrián Rousseau. Su asesinato conmocionó a Los Borrachos del Tablón.


Nadie que lo haya conocido de adolescente habría podido imaginarse que la vida de Martín Gonzalo Acro se apagaría a los 29 años de la manera en que ocurrió esta mañana. Pertenecía a una familia de Saavedra, de buena posición económica, escuchaba a Los Ramones, era de los mejores alumnos en un colegio privado de Belgrano y, además, un habilidoso jugador de fútbol. El martes a la noche, a la salida de un gimnasio en Villa Urquiza, fue interceptado y baleado por desconocidos: primero recibió un tiro en el muslo, y luego dos más en la cabeza. Ingresó al hospital Pirovano en estado desesperante y –tras treinta horas de agonía- murió.

Acro se ufanaba hincha de River desde la cuna y concurría a la cancha como cualquier chico de su edad. Además era socio, y los fines de semana jugaba al fútbol con sus amigos en el club. El secundario lo hizo en la Escuela Argentina General Belgrano, ubicada en Monroe y Conesa. Allí nació la amistad con su compañero de curso Matías Goñi, otro de los actuales referentes de la barra a quien la Justicia le allanó su casa el último 6 de junio por el violento enfrentamiento en el estacionamiento del Monumental, luego del partido contra Independiente.
Goñi vivía justo enfrente del colegio y, antes de llegar a la avenida Balbín, en la esquina de su casa, había un puesto de diarios. Pero no uno cualquiera: era el puesto de diarios de Luis Pereyra, alias El diariero, líder de Los Borrachos del Tablón en los 90. Ahí, en ese reducto de mil anécdotas, Goñi y Acro pasaban sus tardes y comenzaron a ganarse la confianza de uno de los barras más famosos del país. Empezaron a ir la cancha bajo su protección y la de su grupo y, con frecuencia, recibían camisetas originales de los jugadores de River y entradas gratis: todo un tesoro para chicos de 15 años.


Pero El diariero fue encarcelado y dejó su puesto tras el crimen del hincha de Independiente, Christian Rousoulis, ocurrido el 21 de diciembre de 1996, a la salida de un partido en Avellaneda. El liderazgo, a partir de ese entonces, comenzó a ser ganado por Alan Schlenker y Adrián Rousseau, amigos inseparables en aquellos años en los que eran llamados Los Patovicas. Acro y Goñi –que comenzó a ser conocido como El Diarierito- empezaron a escalar posiciones dentro de la barra y se transformaron en hombres de confianza de los jefes.

Acro estudiaba periodismo deportivo, pero decidió abandonar la carrera principios de 2000 cuando, por su posición de privilegio dentro de Los Borrachos del Tablón, recibió una oferta tentadora: trabajar en el club, a cambio de un jugoso sueldo. Hasta febrero – fue despedido por los dirigentes- cobraba 5.763,55 pesos por realizar tareas de mantenimiento. Además, viajó a Alemania para presenciar el último Mundial. Gratis para él, financiado por alguna influencia "amiga".

Luego, llegó la pelea entre Alan y Adrián. Y las aguas se dividieron: Goñi se fue con Schlenker y Acro juró fidelidad a Rousseau. Al parecer, las cosas no habrían terminado bien entre los dos amigos del secundario. En febrero de este año, La Batalla de los Quinchos fue el primer enfrentamiento serio entre ambos bandos (hubo un herido de bala y otros con arma blanca). En junio, volvieron a chocar y la lista de heridos y sangre derramada aumentó.

El último sábado, en José C. Paz, existió una nueva guerra entre ambas facciones que luchan por el liderazgo de la barra. Según cálculos aproximados, el "negocio" dejaría a sus dueños una ganancia cercana a los 200.000 pesos mensuales. El martes a la noche se desató el episodio más violento y causó la muerte de Acro. Otro capítulo negro de la violencia que domina el fútbol.

15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

QUE SE TERMINE LA PELEA KARAJOOOOOOO

11:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

cuando no carajo los cagones chupa vergas están "al pendiente" de lo q hagan sus maridos argentinos.

ayyyy esta página cagona es puro bla bola bla, cuenta la verdadera historia de como te hicieron la cagada y le quitaron sus banderas a TUS FUNDADORES. ya q te gusta la argentinada, imaginen q al mismo dizeo o al abuelo le quiten un trapo...

CAGONES
inferiores de mierda

9:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aguante River manga de putos

12:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

calculo q el pibe a mataron muy nenito d mama no era, algo abra echo.. y de ultima si tanto keremos q vuelva el futbol hay q dejarlos q se maten entre ellos ! x mas q duela.! pero gente como esta q se califican fanaticos del club no valen la pena.. no pueden decir q son hinchas cuando cobran dinero para simpatizar x el club, hinchas verdaderos son los q pagan su cuota mensual y alientan al equipo sin nada a cambio..!
chau y mucha suerte

8:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

KGON CHUPA PINGA DEJA DE SER UN HUELE PEDOS DE LAS BARRAS A LA FIRME ERES MAS HINCHA DE OTRAS BARRAS Q DE TU PROPIO EQUIPO

VIVA EL PERU CARAJO YA SABES CHILENO TE LA TENEMOS JURADA CONCHATUMADRE MI PAISS NO LO VUELVES A PISAR NUNKA MAS

YDALE U X SIEMPRE ESCUCHARAS
POR Q ESTE AMOR NO SE COMPARTE

10:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

UNA PENA LA MUERTE DE GONZALO,LA VIOLENCIA CADA DIA TIENE DE ADEPTOS A IMBECILES!!
PERÓ ESPEREMOS SE HALLEN CULPABLES Y NO LA "JUSTICIA" SE HAGA PARA OTRO LADO,SIEMPRE VAN EN CONTRA DE BOCA Y JAMAS EN CONTRA DE ESOS MUERTOS,ESPEREMOS CAIGAN LOS CULPABLES Y EL PUTO DE ADRIAN SE HACE EL GIL CUANDO SE SABE QUE FUE GENTE DE EL QUIEN HIZÓ ESTO....



AGUANTE BOCA Y EL JUGADOR Nº 12!!
La Leyenda Continua...

B-12

2:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

todos son unos putos mataron a acro y no dan la cara cuidense en la cancha el domingo putos la banda stones


los pibes

3:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Manga de hijos de puta,la 12 no existe!.No les importa boca,son unos caretas,manga de otarios todos juntos!

aguanten los borrachos del tablon!!

luli.-

JUSTICIA POR GONZALO ACRO.

6:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

GONZALITO SE MURIO
GONZALITO SE MURIOO
PORQUE NO SE MUEREN TODOS LA PUTA QUE LOS PARIO!!!

9:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

FELIZ CUMPLEAÑOS GONZALO ACRO , FUERZA PARA TU FAMILIA QUE ESTA DESTROZADA, JUSTICIA-

9:33 a. m.  
Blogger Cale Calderón said...

exelente nota te felicito y a mi isi se murio acro fue porque habra hecho algo malo , por eao se llaman barras bravas.
CALE PRODUCCIONES 2007 & ASOCIADOS

12:07 p. m.  
Blogger losborrachos14 said...

Los borrachos tienen que volver, cuando estaban, Adrian,Alan,Gonzalo,neurona,Williany Cristian, en la cancha no te robaban,estaba todo mas tranquilo,habia fiesta en el monumental,la gente cantaba,los policias no se metian con la gente comun y ahora quienes se van a parar en los paravalanchas,la banda del oeste, los de boulogne,la banda de palermo.Pero bueno esto ya no tiene solucion,LBDT no se juntan mas.
PD:Les quiero decir,si no saben no escriban,estoy cansado dela gente mala leche,de los que creen que son los mejores y no son mas que uno del monton,de los que no asum en compromisos,de los egoistas por naturaleza,de los que escriben sus paginas en la vida cagando a los demas,de los mediocres sin remedios,de aquellos que solo buscan que te equivoques.
Saludos.

1:07 a. m.  
Blogger losborrachos14 said...

GONZALITO PRESENTE, ESTA CON NOSOTROS TODOS LOS DOMINGOS EN LA POPULAR SIVORI.

1:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gaylina ctm nadie hace apologia a las barras argentinas tu eres el que eres mas hincha de river que de la O gaylina de mierda sino estuvieras en la punta no llevabas gante al gaylinero piensa antes de estar en la punta batiste el recor 300 putas gaylinas en tu gaylinero mira al comando igual siempre ctm y la banderola de los fundadores la compraste alos tombos p ctm no como nosotros que te quitamos tus webadas oe y sabes que significa trinchera es un hueco donde te metes a esperar como cabro como en chimbote comando va a al frente ctm en igual o desigual numero de gente si nosotros estabamos en igual cantidad de gente no hubiera muerto uno por que lo atropellaron hubieras muerto por nuestras manos gaylina de mierda

7:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

alan y william en la 1era linea de los borrachos nada ni nadie mas

1:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home